Si deseas obtener tu CURP

Testamento con descuento en Tlaxcala

0

La Dirección de Notarías y Registros Públicos del Estado anunció la puesta en marcha, a partir de este  lunes, del programa “Septiembre, mes del testamento”, el cual ofrece 75 por ciento de descuento en el trámite de este documento jurídico, y únicamente costara $2000.

Esto representa un importante  ahorro para las familias, y sobre todo un gran beneficio a largo plazo, puesto que se evitan posibles conflictos entre los herederos, y el testador tiene la certeza jurídica de que sus bienes serán otorgados de acuerdo con la su voluntad posterior a su  deceso”, señaló el funcionario.

Los requisitos para realizar el testamento son muy sencillos. El interesado, únicamente tendrá que acudir con cualquiera de los 10 notarios certificados que existen en Tlaxcala y entregarle la siguiente documentación :

  • Copia certificada del acta de nacimiento
  • Documento que lo identifique,  el cual puede ser la credencial del IFE, pasaporte o cédula profesional.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí­ )
  • Acta de nacimiento de los herederos, que pueden ser o no familiares del testador, y además tres testigos que no deberán ser familiares de los beneficiarios del testamento.
  • Comprobantes de pertenencia de los bienes a heredar, en caso de terrenos o inmuebles,  el título de propiedad o escritura; y en caso de muebles o aparatos electrónicos, la factura correspondiente.

Este programa estará vigente hasta el 30 de septiembre y que para acceder a éste,  los interesados  pueden a acudir a cualquiera de las 10 notarias  que se encuentran en Tlaxcala, Tlaxco, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan y San Pablo del Monte, puesto que todos los notarios del Estado deberán respetar este descuento.

Para mayor información, la ciudadanía puede acudir a las oficinas de la Dirección de Notarías y Registro Público de la Propiedad y del Comercio, ubicadas en kilómetro 1.5 de la carretera Tlaxcala Puebla, ex rancho Las Ánimas o al número telefónico 46 2 01 57.

Compartir.

Sobre el Autor

Consulta tu CURP en línea y de forma gratuita. Si no tienes la CURP, consulta las dependencias oficiales.

Comentarios están cerrados.