Si deseas obtener tu CURP

Septiembre, mes del testamento

0

“Septiembre, mes del  testamento” es una iniciativa de la Secretaría de Gobernación con la participación de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, A.C., y el Colegio de Notarios del Distrito Federal  A.C en donde las notarías reducen los honorarios y amplían los horarios de atención.

¿Que es un testamento?

Legalmente se define como un acto solemne, personal, revocable y libre, por medio del cual una persona capaz dispone de sus bienes y derechos y declara o cumple deberes para después de su muerte.

En otras palabras, el testamento contiene la expresa voluntad del testador y es solo él quien por medio de éste decide el destino de su patrimonio.

Es el testamento un medio seguro y eficaz que permite al testador disponer libremente de sus bienes y derechos, para que la propiedad y titularidad de estos se transmita a las personas (herederos y/o legatarios) que han quedado designados en el instrumento.

¿Para qué hacer un testamento?

Simplemente porque es la manera más fácil de destinar los bienes que se tienen, asegurando que los beneficiarios recibirán lo que en su momento se dispuso.

¿Cuales son las ventajas del testamento?

  • Tu decides a quién o a quienes herederas tu patrimonio.
  • Evitas problemas futuros entre familiares, así como juicios costosos.
  • Es el medio que garantiza que tu voluntad se cumpla.

Lo único que tienes que hacer es acudir ante cualquier Notario Público del país ellos te proporcionarán la información necesaria y te aclararán tus dudas para el otorgamiento del testamento.

Ingresa a www.testamentos.gob.mx  y selecciona tu estado para conocer el costo del testamento.

Documentos

El testador deberá presentar documentos como:

  • Acta de nacimiento
  • Documento que lo identifique,  el cual puede ser la credencial del IFE, pasaporte o cédula profesional.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ya cuentas con tu clave CURP o deseas consultar CURP aquí­ )
  • Acta de nacimiento de los herederos, que pueden ser o no familiares del testador, y además tres testigos que no deberán ser familiares de los beneficiarios del testamento.
  • Comprobantes de pertenencia de los bienes a heredar, en caso de terrenos o inmuebles,  el título de propiedad o escritura; y en caso de muebles o aparatos electrónicos, la factura correspondiente.

Para mayor información consulta

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

Consulta tu CURP en línea y de forma gratuita. Si no tienes la CURP, consulta las dependencias oficiales.

Comentarios están cerrados.