La Clave Única de Registro de Población.

Si deseas obtener tu CURP puedes visitar http://e-curp.com

Como imprimir CURP

La Clave Única de Registro de Población ó CURP.

Si bien muchos de los que vivimos en México saben que es el CURP, algunos otros aun no estan muy familiarizados en lo que es, como se utiliza y para que sirve.

La Clave Única de Registro de Población CURP  es un código de registro formado con 18 elementos, representados por letras y números que se asigna a todas las personas que viven en el territorio nacional, así como a los mexicanos que residen en el extranjero.

El Registro Nacional de Población mejor conocido como RENAPO es la instancia responsable de asignar la CURP y de expedir la constancia respectiva.

Existen muchas herramientas offline y en línea que "calculan" el CURP pero solo hay algunas que obtienen de forma correcta dicho valor.

Actualmente el documento descargado en pdf e impreso es válido, y puede ser requerido para realizar algunos trámites en México, sin embargo no es considerado por sí solo como un documento de identificación como el IFE, Pasaporte, Licencia de Manejar, entre otros.

Cabe aclarar que es un código que te identifica como persona, y que es utilizado para muchos de los trámites que requieren para identificarte como persona de manera única.



Si deseas saber como imprimir CURP u obtener el tuyo puedes visitar http://e-curp.com o dar click en

Asi mismo podrás descargar tu documento para imprimir tu CURP en formato PDF, que es 100% válido y cuenta con una clave de certficación para poder ser utilizado en cualquier trámite que lo requiera.

Sí aun no cuentas con tu clave CURP o nunca la has trámitado, puedes consultar los modulos oficiales y las direcciones mas cercanas a tu localidad, ciudad y estado.

Recuerda que debes tramitar tu CURP de de manera personal y los unicos requisitos para el tramite de tu CURP son tu acta de nacimiento y una identificación oficial